Grupo Belmonte

Presentación y Próximos Proyectos. URBEL Urbanizaciones Belmonte





El día 26 de noviembre de 1993 se constituye URBANIZACIONES BELMONTE, S.L.(URBEL), origen y primera empresa de lo que hoy es GRUPO BELMONTE. URBEL se centra inicialmente en la obra civil con la urbanización en Belmonte de Tajo del Poligono 2 de las antiguas Normas Subsidiarias en la zona conocida como “La Cabeza”. En esta zona se urbanizan inicialmente unos 13.000 metros cuadrados de terreno que se venden en parcelas de 250-300 metros, siendo durante unos años el único foco de expansión del municipio. En el año 1995 URBEL comienza a realizar reformas y pequeñas obras hasta que en 1996 construye el primer chalet destinado a la venta al que le siguen tres chalets más en la zona de “La Cabeza”.

Es en el año 1998 cuando se comienza a construir viviendas de encargo, sobre todo en Morata de Tajuña, Chinchón, Villamanrique, etc. En 1999 se urbanizan los terrenos del SAU-9 que es continuación de “La Cabeza” y se adjudica como subcontrata principal las obras de remodelación del Museo Lázaro Galdiano en Madrid, obra emblemática que se desarrollará durante tres años. En estos años se pasa de los dos primeros trabajadores a una plantilla que en algunos picos de trabajo alcanza los setenta trabajadores. Hay que destacar igualmente la rehabilitación llevada a cabo en la fachada de las Escuelas Pias en Madrid y la realización de obras de equipamiento urbano en Belmonte de Tajo, como un Parque Infantil en La Cabeza y la rehabilitación de todo el entorno de El Calvario. En los últimos años se ha ido adquiriendo maquinaria de excavaciones y movimiento de tierras con el fin de ejecutar directamente la obra civil de nuestros proyectos.

PROXIMOS PROYECTOS
Continuar realizando la obra civil del grupo con la maquinaria que mejor se adapte a las necesidades de las obras a ejecutar.